FuSEOn Link Affinity es la herramienta online que acaba de lanzar Sico de Andrés para gestionar tus proyectos de link building. Sí, as oído bien, esta herramienta te permite gestionar el proceso de link building de principio a fin, sin que sea necesario usar ninguna otra herramienta.

FuSEOn Link Affinity consta de 5 fases diferenciadas por las que debe pasar cada uno de nuestros proyectos para conseguir los mejores enlaces posibles.

No me entretengo más y vamos al meollo del asunto, que es lo que interesa.

Como te comentaba en la introducción, FuSEOn Link Affinity  es una herramienta online de gestión de proyectos de link building.

Existen multitud de herramientas SEO que pueden ayudarnos a realizar el llamado SEO Off-page de nuestros proyectos de una forma mucho mas cómoda, rápida y fácil. Algunas de ellas, como Semrush o ahrefs, tienen multitud de funcionalidades que nos aportan una enorme cantidad de datos con los que poder tomar decisiones relevantes para nuestros proyectos.

En este caso, FuSEOn Link Affinity nos aporta una metodología completa de trabajo para conseguir las mejores reseñas en cada proyecto que tengamos entre manos.

Es importante remarcar que no se trata de una plataforma de venta de enlaces como puede ser Publisuites o Unancor. Este tipo de plataformas ofrecen paquetes de backlinks, normalmente dofollow, que pueden ayudar mucho a nuestra estrategia de link building.

Estamos hablando de algo que realmente nos ayuda en nuestro día a día, y pude ahorrarnos una cantidad de tiempo considerable. Sobre todo cuando gestionamos muchos proyectos a la vez. Como os comentaré más adelante, incluye la posibilidad de automatizar prácticamente todo el proceso para conseguir nuestras reseñas.

Como funciona FuSEOn Link Affinity

La herramienta se basa en 5 pasos que funcionan a modo de filtro. En cada uno de ellos se aplican una serie de criterios por los que los prospects deben ir pasando. Los que consiguen llegar al final del camino, serán el Santo Grial de nuestro link building.

Aquellos prospects que pasen todos los filtros y lleguen hasta la última fase, podremos considerarlos como los más adecuados en relación a las palabras clave que intentamos posicionar. Por lo tanto, son los que debemos tener en cuenta para intentar que enlacen a nuestra página web.

Configuración

El primer paso a realizar es la configuración de la herramienta. Se hace de una forma rápida y sencilla gracias a su interfaz intuitiva. Podemos indicarle que es exactamente lo que queremos obtener desde una sola pestaña. Para ello, debemos pulsar en el menú que esta situado en la parte superior derecha del navegador, y seguidamente la pestaña configuration.

Una vez abierta la sección, nos aparecerán dos pestañas diferenciadas, Configuration y Automation.

En la primera de ellas podremos configurar todo lo referido a nuestro proyecto, como el nombre, país, correo electrónico, clave de acceso, etc. Además, podremos añadir nuestros token de Majestic y Sistrix para obtener los datos de dichas herramientas, si es que contamos con ellas.

En el segundo apartado Automation, encontramos la configuración de los diferentes filtros que queremos aplicar en cada una de las fases del proyecto. Para ello, debemos rellenar los diferentes campos según nuestro nivel de exigencia en cuanto a afinidad se refiere. Cuanto más exigentes seamos en este apartado, mayor será la afinidad de nuestro proyecto, con los prospects sugeridos por FuSEOn Link Affinity.

Es aquí donde podemos automatizar prácticamente todo el proceso, si así lo deseamos.

En el siguiente vídeo podéis ver dicha configuración, así como un rápido ejemplo de la evolución de un proyecto de la mano del mismo Sico de Andrés:

 

Search

En la primera fase, vamos a centrarnos en buscar nuestros posibles prospects basándonos en las palabras clave que deseamos posicionar. De esta forma, la herramienta tiene una referencia por la cual calcular nuestra afinidad con cada uno de los sitios web donde poder insertar backlinks de calidad.

 

Una vez abierta la sección, nos encontramos con 3 pestañas diferentes con las que comenzar con el proceso.

Visibility prospects: Aquí podremos añadir las palabras clave que deseemos, y que estén relacionadas con nuestro proyecto. Esto nos sirve para obtener prospects que tengan la misma temática que la nuestra, algo importante para los algoritmos de Google.

También podremos indicar el país exacto que es objetivo en nuestro estudio. Además de elegir que tipo de búsqueda queremos hacer. Ya sea una simple búsqueda en Google, así como indicar que nuestras keywords aparezcan en el título principal, en el contenido del texto, o en Blogs relacionados con la temática.

Import prospects: podremos importar prospects propios que queramos evaluar y tengamos en un archivo externo, o por el contrario podremos escribir directamente las URLs en el campo preparado para ello.

Por otro lado, también podremos importarlos desde nuestras cuentas de Majestic y ahrefs añadiendo nuestro token.

Nota: Ten en cuenta que en caso de importarlos desde un archivo, el formato del texto debe ser como aparece en la siguiente imagen.

 

Category prospects: En la última pestaña podremos ver un campo donde especificar la categoría de nuestro sitio web. Esto nos ayuda a obtener resultados lo más afines posibles.

También te puede interesar leer: Las 65 mejores herramientas SEO gratis

Evaluation

Una vez realizadas las búsquedas que creamos convenientes, pasamos a la segunda fase de evaluación. En ella, deben aparecer nuestros primeros prospects en una lista.

Diferenciados por columnas podremos ver el dominio, nivel de spam, país del sitio web, FuSEOn rank (puntuación que la herramienta le otorga al dominio dependiendo del nivel de afinidad), y por último los botones para enviar el prospect al siguiente nivel, o a la lista de nulos.

También podremos verlos clasificados según las pestañas comentadas en el primer paso “search”. Además de dos pestañas adicionales llamadas “All prospects”, donde podremos ver todos los que tenemos hasta el momento, así como la pestaña “Nulls”, donde aparecerán los sitios web que se han eliminado en esta primera etapa. Los prospects son enviados a esta lista debido a su alto nivel de spam, siempre y cuando así lo hayamos configurado.

Ahora es momento de elegir los prospects que queremos que pasen a la siguiente fase de análisis.

Nota: En caso de automatizar el proceso en la configuración inicial, estos pasos se realizarán sin tener que realizar ninguna acción por nuestra parte.

Analysis

Llegamos a la tercera fase del proceso, donde nos encontramos las páginas web que han conseguido pasar el filtro de spam. En la etapa de análisis, la herramienta calcula una nueva métrica capaz de medir la afinidad que tiene cada uno de los prospects con nuestro proyecto.

Esta es una función que no se realiza de forma automática para todos los prospects, a menos que así lo especifiquemos en la configuración. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de licencia que tengas contratada, la cantidad de recursos disponibles cambia. Te aconsejo que no malgastes dichos recursos en prospects que no te interesen.

Debemos pulsar el botón “calculate affinity” para que se nos muestre este métrica. Dicho proceso puede tardar algún tiempo, ya que la herramienta escanea todo el sitio web para poder calcular la afinidad. No te preocupes por esto, puedes seguir realizando otras tareas mientras tanto.

En esta misma fase, la herramienta de link building también nos muestra (en caso de conocerlo) el coste que supondría obtener cada enlace. Si por el contrario, no tiene dicha información, tenemos la opción de que la herramienta se encargue de contactar y averiguar el precio por nosotros ¡Olvídate de correos y llamadas de teléfono!

Otra posible opción es la de aportar los datos de contacto nosotros mismos. En la columna “status” podemos ver la viabilidad de conseguir ese enlace. En caso de no contar con datos de contacto, o no saber el precio de dicho enlace, la barra de viabilidad aparecerá vacía. Esto indica falta de información, y por lo tanto dificultad para conseguir el enlace.

Por otro lado, podemos incluir el correo electrónico o incluso las redes sociales de nuestros prospects, en caso de conocerlos. De esta manera, facilitamos el proceso de contacto y, por consecuencia, de conseguir dicho enlace.

Management

Ya casi llegamos al final del proceso de link building. vamos a ver los prospects que hemos considerado en la fase anterior. El objetivo es contactar con ellos y así conseguir los enlaces que finalmente queremos.

En la fase de “Management” podemos optar por gestionar la contratación nosotros mismos, o por el contrario, delegar esta tarea a FuSEOn Link Affinity. De esta forma, ellos se encargarían de contactar con quien fuese necesario y mediar para conseguir los backlinks que nosotros elijamos.

Desde este apartado vamos a realizar todas las acciones necesarias para obtener las reseñas que necesitemos para nuestro proyecto. Cada uno de los prospects que han llegado hasta aquí tiene una ficha, en la que podemos anotar lo que necesitemos. Si hemos contactado o no, o incluso si ya hemos conseguido el enlace. Todo ello se guarda en un histórico que nos permite tener todas nuestras acciones guardadas, lo que nos lleva al siguiente punto.

A continuación te dejo otro vídeo de Sico de Andrés, donde te explica la usabilidad de este apartado:

Monitoring

Finalmente llegamos a la última fase del proceso. Realizar un seguimiento de las acciones llevadas a cabo durante el camino es de vital importancia para controlar el estado de nuestros enlaces. 

La herramienta se encargará de mantener los enlaces en el estado que les corresponda. En ese caso la columna “Status” aparecerá en verde, mientras que si encuentra algún tipo de anomalía, aparecerá en color rojo.

Como conseguir FuSEOn Link Affinity

Para conseguir la herramienta debes dirigirte a su página web fuseonlinkaffinity.com , donde podrás contratar alguno de los 5 planes diferentes que tienen disponibles.

En este momento, y hasta el 30 de enero de 2019, aún se mantienen los precios de lanzamiento. Son los siguientes:

  • No Affinity: 49 €/mes
  • Affinity Lite: 69 €/mes
  • Affinity: 155 €/mes
  • Affinity Pro: 369 €/mes
  • Affinity agency: 995 €/mes

Nota: Actualmente es posible conseguir una versión de prueba por tiempo limitado para probar la herramienta.

Conclusiones

FuSEOn Link Affinity es una herramienta muy potente y con infinitas posibilidades para realizar tus campañas de link building a la perfección. Es necesario recalcar que no se trata de una plataforma de venta de enlaces, por el contrario, hablamos de una herramienta de gestión de campañas de link building como no hay hasta la fecha

Todas y cada una de las etapas que se llevan a cabo en el proceso aportan factores relevantes y de valor añadido a cualquier proyecto que se trabaje. Siguiendo esta metodología se pueden conseguir resultados más que satisfactorios. 

Para terminar diría que es una herramienta SEO que nos puede ahorrar horas interminables de trabajo y análisis manual. Especialmente en una faceta que en ocasiones se deja un poco de lado, o no se le presta toda la atención que merece. Un sobresaliente para Sico de Andrés y su equipo por esta nueva herramienta que nos ofrecen.

Y tú, ¿Cómo realizas tus campañas de link building? Deja un comentario y dime que herramientas utilizas en tu día a día.

¡Un saludo, y nos vemos en el próximo post amigo lector!